No puedo hacer llamadas desde mi celular Telcel - Parte 2

Aquí algunas recomendaciones comunes en caso de que tu celular no pueda realizar llamadas, o las corte inmediatamente. Es recomendable leer primero la Parte 1 - Revisión física del equipo.





POSIBLE SOLUCIÓN 1.
Revisar configuración de "Mostrar mi número".

Muchos usuarios al tratar de hacer su número privado y ocultarlo a los demás se meten a jugar con las opciones de llamadas y hacen cambios que entorpecen el funcionamiento del teléfono celular. Para revisar esta situación:

Primero debes encontrar el menú de "Configuración de llamadas", y luego el apartado "Mostrar mi número (en llamadas salientes)" o también podría llamarse "ID del llamante". Cuando encuentres ese apartado tendrás tres opciones: "Predeterminado", "Ocultar número", y "Mostrar número". Si tienes marcada la opción "Ocultar número" entonces ese es el problema, corrige el problema escogiendo "Predeterminado" o "Mostrar número". Si en tu teléfono aparece la función "Guardar cambios" entonces guárdalos para que el cambio surta efecto.

El nombre del menú puede variar según la marca y modelo del teléfono, y también la forma de encontrarlo.

En teléfonos de teclado físico o antes de Android lo puedes encontrar así:

Ejemplo 1:
MENU> CONFIGURACION> APLICACIONES> LLAMADAS> TODAS LAS LLAMADAS> MOSTRAR MI NUMERO> escoger "PREDERTEMINADO"> GUARDAR.

Ejemplo 2:
MENU> AJUSTES> LLAMADAS> ENVIAR MI NUMERO> escoger "ENCENDIDO"> GUARDAR.

Ejemplo 3 (en Android):
Abrir TECLADO> MENU> CONFIGURACION DE LLAMADAS> CONFIGURACION ADICIONAL> ID DEL LLAMANTE> escoger "PREDETERMINADO" y se guarda sólo.

En caso de que no seas hábil para buscar el menú, intenta usar un código MMI desde el teclado para activar la opción "Mostrar número". El código MMI para activarlo es #31# (mas información para activar y desactivar MMI #31# aquí).





POSIBLE SOLUCIÓN 2.
Revisar configuración de Línea 1 o Línea 2.

Hay teléfonos celulares que tienen la capacidad para manejar dos líneas telefónicas, pero si tu no has contratado una segunda línea, entonces sólo puedes utilizar la Línea 1. Si en la parte superior de tu pantalla aparece un pequeño "2" significa que la Línea 2 está activa, la cual es inservible para tí, por lo tanto deberás regresar a Línea 1:

MENU> CONFIGURACION> LLAMADAS> LINEA LLAMADAS SALIENTES> escoger LINEA 1

También existe un método abreviado para cambiar entre líneas, y consiste en mantener apretada la tecla # (gato, o tecla 'hash') por unos 3 segundos hasta que cambie de Línea 2 a 1, o viceversa.




ASTERISCO 264 (*264)
Haz valer tu voz.

Si ya hiciste la revisión física del equipo y también revisaste las configuraciones arriba mencionadas, y nada de esto funciona, entonces llama al *264 para exponer tu problema. Y si eres muy miedoso para hablar por teléfono, recuerda que también tienes la opción de regresar el teléfono a "valores de fabrica".


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